Hola holita gentecilla!!!!
Ya por fin en Roboré!!!!
Ya, ya sé que hemos tardado en escribir un poco, pero es que no os creáis que la velocidad de internet aquí es 12 megas ni nada de eso, eh? Pero bueno, aquí estamos ya.
Por dónde empezar...Bueno, pues por el viaje. Infernal sería un adjetivo cariñoso para definirlo. Qué locura. Primero fuimos como los gitanos hasta Madrid, cargados de maletas a más no poder, pero bueno, más o menos bien. Grata sorpresa encontrarnos allí a Juan Ramón, lo cual nos recuerda que no estamos solos en esto. Gracias Juanra.
El problema fue en el avión. Torísimo se llama...pero más bien era una vaquilla: qué calor, y luego qué frío, y qué hambre, y qué aburrimiento (12 horas sin poner ni una peli porque el sistema de audio no funcionaba), y encima, una hora y pico de retraso. Y para terminar, no he visto unas azafatas más siniestras en mi vida.
Pero llegamos a Santa Cruz, y como siempre, la acogida de la comunidad de hermanos fue maravillosa. Alquilamos un micro para ir del aeropuerto hasta el colegio porque íbamos 21 (nosotros, los del proyecto Bolivia y los de San José) más dos millones o tres de bártulos y mochilas, qué barbaridad. En Santa Cruz estuvimos un día escaso, lo justo para cambiar dinero a bolivianos y comprar algo de material.
Y de allí, al Ave boliviano, 400 km en 13 horas, todo un récord. Paró hasta en los abrevaderos de las vacas. Ya os podéis imaginar, un aburrimiento sublime, con gente en todos los huecos inimaginables del tren. Dejamos al grupo de voluntarios de San José en su ciudad y nosotros continuamos hasta Roboré.
Y por fin ya estamos aquí. El recibimiento ha sido igual o mejor que en Santa Cruz, y es que nos encontramos como en casa. Esto es un lujazo.
Llegamos el sábado de madrugada y el domingo descansamos un poco mientras un grupito de nosotros se acercó a las comunidades campesinas a saludar a las autoridades. Nos estaban esperando y no os imagináis la ilusión que nos hizo. Ya tienen casi todo preparado para nuestro desembarco y ya nos están demostrando su cariño desde el primer momento.
Hoy estamos de reuniones para dejar todo preparado, y el miércoles nos trasladaremos definitivamente allí, con unas ganas locas que tenemos todos. Además, el sábado tendremos una convivencia con los chicos de las becas y estamos esperándolo con unas ganas tremendas.
Nos encontramos súper a gusto y muy tranquilos, y es que tener a un montón de gente que nos apoya desde España nos hace sentirnos parte de algo grande y muy bonito. Sólo podemos dar gracias a Dios por ello y confiar en que todo salga estupendamente. Estamos deseando "encontrarnos" ya con esta gente, compartir con ellos su vida y sentirlos.
Ya no os cansamos más. Escribiremos cuando buenamente podamos, vale?
Un abrazo muy fuerte de los bolivianitos: Goyo, Pepe, Virginia, Mercedes Sánchez, Mercedes García, José, Ana e Ignacio.
Goyo
Bolivia