
13 abril 2008
Hakuna Matata: ¡¡Acampada 2ºGA en Salvaleón!!

08 abril 2008
¡Lánzate! a seguir la llamada de Jesús
31 marzo 2008
Última Eucaristía de Cuaresma
Al final de la misma, se quiso poner un video recopilatorio de las Eucaristías anteriores, y por problemas tecnicos, no se pudo poner, por lo que lo adjuntamos a continuación de este texto.
Las fotos las podeis encontrar aquí (Pincha aquí).
Un saludo, y esperamos que os hayan gustado las Eucaristías vividas para niños y jovenes (y no tan jovenes).
23 marzo 2008
Pascuas de Semana Santa
Los que tengais fotos de las Pascuas, pasadmelas, para ponerlas en la página de todos los niveles a ser posible.
Cuando tenga mas fotos de las Pascuas, las iré añadiendo los vinculos a esta misma entrada, y estarán ordenadas por los distintos niveles.
Un saludo!!



Esta Pascua ha sido en Castilleja, y se han vivido momentos muy bonitos como el lavatorio de los pies, algunos desiertos en los cuales nos han servido para mucho, y muchas actividades más.
Las fotos de Badajoz entontrar aquí (Pincha aquí).
Y las de Cordoba aquí (Pincha aquí).
16 marzo 2008
Eucaristía de Cuaresma!!
15 marzo 2008
Pascuas de los grupos!!
Os dejo la lista de actividades que hay, con los niveles, los horarios aproximados, y los lugares.
| Nivel: | Nombre de la convivencia: | Fechas: | Lugar: |
| 3ºGA | Amigos con Jesus | 15/03/08 al 18/03/08 | Bonanza(Cadiz) |
| 1ºGVX | Sois mis amigos | 15/03/08 al 18/03/08 | Castilleja(Sevilla) |
| 2ºGVX | De Getsemaní a la Vida | 19/03/08 al 23/03/08 | Bonanza(Cadiz) |
| 3ºGVX y 4ºGVX | Pascua | 19/03/08 al 23/03/08 | Jaén |
| Catecumenado | Pascua | 19/03/08 al 23/03/08 | Castilleja(Sevilla) |
Os deseamos desde los Grupos de Amistad, que lo paseis muy bien todos los que vayais a las Pascuas, y que los que lleveis camara de fotos, una vez realizada la Pascua, en el lateral izquierdo estará activa la página para que subais todas las fotos de las Pascuas, y posteriormente poner una entrada con las fotos de los distintos niveles.
Que paseis una buena Semana de Pascua!!
Un saludo!!
09 marzo 2008
¡¡Salvar a la princesa!! 2ºGA
Eucaristía de Cuaresma 9 de Marzo
Os recordamos que tenemos la próxima y última Eucaristía de Cuaresma el Domingo 16 de Marzo, la cual, empezará a las 11.45 en el patio del colegio, porque habrá una pequeña procesión.
También deciros, que para el que esté interesado el Jueves 13 de Marzo a las 20.00, tendremos en el patio el Vía Cruzis.
Y la comida que se tenía pensada para hace dos fines de semanas, se pasa al Domingo del 30 de Marzo.
Para descargar las fotos de la Eucaristía de hoy (Pincha aquí).
02 marzo 2008
Partidos de futbol de las últimas jornadas
Alineacion del equipo de animadores:- Con el numero 12+1 el motor del equipo Jesús
- Con el nº 5 el pizzero Kike que reparte asistencias como si de pizzas se trataran
- Con el nº 7, la asistenta Campi que deja tirados a los rivales y luego los tiene que recoger
- Con el nº 10, el killer JJ, balón que toca balón que mete
- Con el nº 16 l alquimista Ruso, que busca todos los balones como el oro
Recorrido del partido:
El partido comenzó con un gol inicial que por ahora es uno de los mas rápidos del campeonato. La asistenta la dió Campi fiel a su mote dejo por los suelos a sus rivales y dio un pase a boca de gol para que el killer lo estrellara en la red el que seria el primer gol de la larga lista del killer en esa tarde.
El partido siguió su curso con idas y venidas para ambos equipos hasta que Jesús metió el segundo tras una cantada del portero.
El equipo de animadores se relajo pero sin dejar de tener ocasiones que no se convirtieron en gol porque tenían menos puntería que.....
y luego tras dos fallos de la defensa de los animadores que dejaron al alquimista Ruso solo ante los delanteros de 4º B donde nada pudo hacer para detener los que serian sus dos primeros goles del encuentro y lo que les llevaría a empatar el partido e irse al descanso con un injusto empate a 2.
DESCANSO
En la 2º parte se hicieron dos cambios uno fue el de Campi que fue agredido con un leve golpe en la cara pero a pesar de esto tuvo que dejar el encuentro con molestias en su ojo derecho.
Y el de Jesús que al final de la primera parte gripó el motor y fue sustituido en el descanso les sustituyeron Ismael (hermano de David) y Robe respectivamente.

2ª PARTE
El esfuerzo realizado por el equipo de 4º de ESO para empatar el partido hizo mella en la segunda parte y solo tuvo un color, el blanco, el del equipo de los Animadores y entonces fue cuando salieron a la luz todas sus estrellas.
Con la gran actuación de los jugadores titulares de campo:
El Pizzero siguió con su carrusel de pases de gol que donde veía un hueco ahí ponía el balón para que el Killer ejecutara con suma facilidad todo lo que pasara por sus botas.
Mencionar dos goles de los 6 que metió el Killer en la 2º parte:
Uno de ellos de remate de cabeza ajustado a la escuadra derecha donde nada pudo hacer el meta rival y el otro ya con el equipo rival hundido y el de Animadores crecido, el Killer se permitió hacer una jugada personal donde se fue de todos cuantos contrarios le salieron en el camino para finalizar con un tiro por debajo de las piernas del cancerbero que simplemente levanto la sotana (by JJ)
Al final del partido con el equipo de animadores mermados físicamente le tocó sacar a relucir al Alquimista del equipo el Ruso, su portero, sus habilidades para atrapar todos los balones que llegaban a su área dorada. Tras una magistral palomita se vino arriba y al ver que sus compañeros no aguantaban el ritmo del encuentro se atrevió a subir para crear jugadas.
Sin olvidar ni muchos menos a los dos refuerzos de la segunda parte con un gol de cada uno y una muy buena acción en defensa.
El partido concluyó con un mas que justo 10 a 4 para el equipo de los Animadores pero pudieron ser mas sino hubiera sido por los tres balones estrellados en los palos.
Partido del Domingo 2 de Marzo:
Equipos:
- Animadores.
- Niños de 3ºGA.
- Coro:
Hubieron victorias de todo tipo, el equipo de animadores gano algunas veces, y otras perdieron contra el coro y los niños tambien, el coro le marco al equipo de animadores muy buenos goles, y en el partido de coro-niños, estuvo la victoria muy ajustada, teniendo que llegar a la tanda de penaltis, y fallando el ultimo penalti el coro, por lo que le dió la victoria a los niños.
01 marzo 2008
Subir fotos a la página
Para ello, éntrate en: http://www.picassaweb.google.es/, en usuario y contraseña introduces el que dijimos en la convivencia de animadores inicial, y si no lo sabes, manda un correo a gruposdeamistadbadajoz@gmail.com y pídemela.
Un vez introducido, aparecerá una página como esta y le das al botón "subir":

Os aparecerá esta pantalla, y pulsáis sobre "Crea uno nuevo":

En la siguiente pantalla, escribís el titulo, la fecha intermedia, y una descripción que aparecerá en la página de los grupos:
Y pulsáis abajo de esa pantalla en continuar.Si os pide instalar algo le decís que "si". Una vez hecho le dais al botón de la izquierda que pone añadir fotos, las seleccionáis todas las que queráis y pulsáis el botón derecho de subir, una vez terminado ya están subidas y ya habéis terminado:

24 febrero 2008
V Gymkhana: "Dando Color a la vida...Aquí en Badajoz":
Eucaristía de Cuaresma
18 febrero 2008
Comida del hambre y Eucaristia de Cuaresma
El pasado viernes día 15 celebramos la Comida de la Solidaridad en nuestro colegio. Acudieron a la misma unas 250 personas, las cuales posteriormente participaron en los talleres solidarios organizados por la Pastoral del centro. Juegos solidarios, dinámicas de comercio justo, videoforums...todo con el objetivo de concienciar a nuestra comunidad educativa de nuestro papel como cristianos ante las acuciantes necesidades del tercer mundo. La tarde culminó con una emotiva oración en la que los más pequeños fueron los protagonistas, llenando de color y esperanza nuestro mundo, representado en un gran mural. Para ver los albunes de fotos entra aquí: (Albúm 1) y aquí (Albúm 2).
Eucaristía de Cuaresma:
Este pasado domingo, día 17, han sido los jóvenes de 2ºGVX los que han animado la Eucaristía, con el tema central de seguir sin miedo a Jesús (Transfiguración del Señor). Mira las fotos (Pincha aquí).
Deporte en familia:
Te invitamos a participar del momento en familia que queremos vivir el próximo domingo 24 de febrero en el colegio después de la eucaristía de Cuaresma de dicho domingo.
En primer lugar, los que quisiéramos haríamos deporte (padres, madres, catequistas, profesores, alumnos, alumnas, etc.) hasta a las 14:15 horas, momento en el que compartiríamos la comida que trajésemos de casa ese mismo día. Avisa e invita a las familias de nuestro centro que crees estarían dispuestas a participar. No es algo muy formal. Nace de la inquietud de querer tener ese espacio de familia. Si llueve esa mañana, se pasa al domingo siguiente, aunque por supuesto la eucaristía se celebraría. Si no se va a participar en el deporte, la familia se puede quedar solo para la comida.
Se necesita:
1. Entregar el resguardo de abajo en portería durante esta semana, indicando el deporte que realizarías, si procede, para organizar los equipos.
2. Traer el domingo comida para compartir.
3. Invitar a una familia a este momento “Deporte en familia”.
4. Traer ropa deportiva si corresponde.
Sin más, os dejamos, no sin antes transmitiros que estos domingos nos invitan a ser luz como familias en un tiempo donde lo que se lleva es “las repúblicas independientes de las casas.” Esperamos vuestra respuesta sin compromiso. Esta carta es solo una invitación desde el corazón cristiano y marista que nos une, para seguir cultivando el espíritu de familia que nuestro Padre Champagnat nos dejó.
Un abrazo fuerte en Jesús.
El Equipo de Liturgia
11 febrero 2008
Primera Eucaristía de Cuaresma!!
Para descargarte las fotos de la Eucaristía (pincha aquí).
Puedes descargarte el triptico de las Eucaristías aquí.
Por último recordaros que el proximo Viernes 15 de Febrero celebramos la comida del hambre. Este año el lema dee la campaña es "Madres sanas, derecho y esperanza", trabaja para conseguir el objetivo de desarrollo del milenio nº5: mejorar la salud materna.
Y osesperamos tambien en la proxima Eucaristía de Cuaresma que se celebrará el proximo Domingo 17 de Febrero.
Un saludo!!
03 febrero 2008
V Gymkhana: "Dando color a la Vida...Aquí en Badajoz"
El proximo dia 8 de Febrero, tendrá lugar la presentación de la Gymkhana: "Dando color a la Vida... Aquí en Badajoz V", con el lema "Sembrando colores. Anunciando la Buena Nueva de Jesus". En la cual, se irán realizando actividades a lo largo de los próximos viernes, hasta el día de la Gymkhana.
Este año estará cargada de novedades que haran que esta Gymkhana sea mucho mejor a las demas.
Recordamos que el año pasado, hubieron juegos, reuniones por grupos y muchas cosas más. En las cuales este año aumentarán esas actividades.
Tambien os recordamos, que el proximo Domingo 10 de Febrero, retomamos las Eucaristías de niños y jovenes, las Eucaristías de Cuaresma.
Puedes descargarte el tríptico aquí(Pincha aquí).
Esperamos contar con vuestra asistencia.
02 febrero 2008
En estos Carnavales, novedades en la pagina!!
El concurso de murgas, lo ha ganado "Los niños", y para celebrar que estamos en Carnaval, os dejo varios enlaces con fotos que me ha pasado el Hermano Antonio Luque, de Valencia de Alcántara, 25ºAniversario y muchas fotos más.
Las de Valencia de Alcántara las teneis aquí(Pincha aquí), las del 25º Aniversario de Animadores en Badajoz(Pincha aquí), y las del cursillo de animadores de principios de diciembre(Pincha aquí). Durante esta semana que viene iré poniendo muchas fotos más como las de la cena de animadores, y tambien os dejaré el video para que podais verlo de la fantasmada de 2ºGA y 3ºGA.
Por último deciros, que he preparado un página para que podais mandarme vuestras fotos, para que yo las cuelgue en la pagina, y lo podeis hacer de una manera muy facil y parecida al Tuenti. Para ello teneis que pinchar en el enlace que os voy a dejar, y dentro de esa página os pedirá un nombre de usuario y contraseña, el usuario es: "gruposdeamistad", y la contraseña: "maristasbadajoz", todo ellos sin las comillas, una vez dentro os aparecerán los niveles de los grupos, entrais en el que queraís y pinchad arriba a la derecha donde poner Upload, y os aparecera los cuadros par subir fotos, o cualquier tipo de archivos. Todo ellos hacedlo subiendo cosas de los grupos: fotos, documentos de word y cosas utiles de los grupos, ya que sino serán borradas. Esas fotos luego yo me encargare de subirla como he hecho hasta ahora, y en la página donde lo habeis subido lo borrare para no ocupar espacio. Sin embargo si subis documentos de word, se quedaran para que la gente que quiera verlo, pueda hacerlo.
Cuando algún coordinador o cualquier persona, me mande un archivo como el de hace poco el Proyecto Persona del Vida de 4ºGVX, lo pondré siempre en esa pagina.
El unico inconveniente de todo esto, es que se guarda en mi ordenador, y por no estar las 24 horas encendido, al lado del enlace, pondré siempre si está encendido en ese momento por si quereis entrar, o sino no os dejará.
El enlace a esa página es aquí(Pincha aquí).
Y esto es todo, que disfrutéis estos Carnavales!!
Un saludo!!
21 enero 2008
El gran derby ha sido esta tarde!!
Esta tarde hemos tenido un gran derby Animadores - Profesores, con resultado final de 7-8, para los profesores.
El partido comenzó al poco tiempo con un gol de los profesores por el suelo(0-1). Al poco tiempo reaccionó el equipo, y los profesores hicieron un penalti sobre los animadores, y lo lanzó el magistral Rafa, con un tiro a toda potencia, y entrando por la escuadra de la portería rival, subiendo el marcador a (1-1). Al poco después David le hace un regate al portero, quedandolo en el suelo, y andando lentamente como un campeón hacia la portería, mientras todo el publico se levanta emocionado. Mas tarde por pase del Ruso Casillas a Pipe, consigue meterla en la portería. Otro gol de Jesús, que realizo un robo a uno de su propio equipo del balón, JJ, consiguió meterla también. Otro de JJ, que entre él y David hicieron una pared, y JJ le pego un punterón desde fuera del área, metiéndolo perfecto.
Y por ultimo otro gol de David que tira desde la banda, con un tiro potente y muy ajustado por el palo termina entrando por la escuadra.
Todo este, he de decir, que hay unas injusticias arbitrales(Ángel) debido a que el equipo de animadores iba ganando 6-5 y ya se había cumplido el tiempo del partido, y Ángel dijo "Pito el final del partido, cuando marquen el empate", palabras textuales. Y así fue, cuando marcaron el 6-6, pito el final 5 minutos después del tiempo del partido, y quedando insatisfechas las dos partes, ampliamos el partido 5 minutos más, quedando al final 8-7.
Y entre gol y gol los profesores también marcaron, aunque no lo ponga.
Y esto es todo.
El próximo Derby lo ganaremos!!
Un saludo!!
11 enero 2008
¡¡Bienvenidos!!
En esta pagina encontrareis muchas cosas interesantes, como fotos de las acampadas, de los campamentos, noticias sobre actividades que hemos realizado, o actividades que vamos a tener, y muchas cosas más.
Espero que la disfrutéis y que os animéis a entrar muchas veces. Si queréis que las fotos de alguna acampada que realicéis, se cuelguen en la pagina, enviadlas a rafa4688@gmail.com, indicando el nivel al que perteneceis.
Muchas gracias.
Un saludo!!
08 enero 2008
Novedades en la página!!
De vuelta a la rutina ya!!jejje.
Para empezar, he añadido nuevas cosas a la pagina, como el segundo chat(el azul) que compartimos algunas ciudades de los grupos, y poco a poco lo tendrán todas las ciudades. (Lo que habléis en el, se verán en todos los chat).
Otra cosa que haré será poner una encuesta semanal con una foto antigua de un animador, para que votéis quien creéis que es.(Mas abajo de los chat).
Ya están disponibles las fotos de Cesar de la Colegiada(Pincha aquí).
Y ya está por ahora.
Recordaros, que este viernes, se anunciará la pagina de los grupos por todos los niveles.
Un saludo!!
03 enero 2008
Fiesta Dando C@lor
El pasado 27 de diciembre se celebró la primera fiesta organizada por el Proyecto "Dando C@lor" en el hospital materno infantil. Los niños disfrutaron de lo lindo con marionetas, globoflexia, malabares, juegos, canciones, etc. A partir de enero vamos a hacernos presentes varias tardes en la semana para acompañar a los chicos hospitalizados y sus familias. Hacemos así realidad lo que Jesús decía, "Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: [...]cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe."(Mt 18). Os seguiremos teniendo al tanto, no dejéis de rezar por este proyecto pero especialmente por los chicos y chicas y sus familias.
Un saludo.
31 diciembre 2007
Feliz año nuevoo!!

Espero que paseis una buena noche de fin de año, en distintos sitios como el Complejo Alcántara, Metropol y distintos sitios donde van algunos animadores. Yo personalmente, me voy ahora al Complejo Alcántara, y me encontraré a Pedro, Xufy, María Prudencio y Yoly!!
Que este nuevo año lo empeceis con muchas ganas.
Este año pasado han pasado cosas muy buenas como el 25ºAniversario de los Grupos de Amistad en Sanlucar(Sevilla), en Cordoba de animadores otra vez aquí en Badajoz de manera local, con los animadores que han pasado por Badajoz durante los 25 años, y muchas cosas que no vamos a escribir porque necesitaria muchisimo tiempooo...!!
Recordaros que nos volvemos a ver el día 10 de Enero en los grupos!!
Feliz 2008!!
Representación de los Grupos en Iberocío!!
Pues que mejor forma de despedirme del año, que escribiendo el último titular del año!! jejeje.
Pues este titulo viene, porque como algunos, como habéis podido comprobar, este año hemos tenido un total de 5 animadores en Iberocío de monitores.
Entre los cuales estaban: Campi, Kiara, María Prudencio, Felipe y Carlos Ávila(creo que no se me olvida nadie). Y durante esos 5 días han realizado actividades muy diversas como: Campi en el castillo inchable, Carlos Ávila: sujetar la colchoneta para que las de gimnasia saltaran, y muchas cosas más.
Esperemos que les haya ido muy bien.
No os vayáis a atragantar con las uvas, y que empecéis el año con las pilas renovadas, más que nunca y que disfrutéis el año en todo momento, que aunque en algun momento, haya algunas cosas malas, siempre se puede sacar algo bueno de ahí!!
Feliz año!!
24 diciembre 2007
Última Eucaristía de Adviento
Transcurso de la Cena de Animadores
Mira las fotos(Pincha aquí).
Un saludo!!
17 diciembre 2007
Cena de Animadores.
-1ºGA: Embutidos, Queso, jamón, todo lo que pueda servir de entremeses.
-2ºGA:Sanwhiches y empanadas.
-3ºGA:Dulces.
-1ºGVx:Salados.
-2ºGVX:Tortillas, fiambre.
-3ºGVX y 4ºGVX y demás animadores:Bebidas.
La cena será en el antiguo comedor de la comunidad en la 4ªplanta del Colegio, el Sábado 22 de Diciembre a las 20.00 de la noche. Comenzamos a las 20.00 con una pequeña oración. Hacemos lo posible por estar todos en esta cena y también procuramos ser puntuales.
NOTA: Traer la bebida fresca. La comida un poco antes de las 20.00 para ir preparando la mesa, cuando lleguéis la comida subirla directamente al comedor. Necesitamos 4 voluntarios para la preparación del comedor.
Hermano Pepe Tenorio.
15 diciembre 2007
Colegiada 2ºGA y 3ºGA
Pues la Colegiada, ha sido un éxito!!
Ayer cuando empezamos a las 17.00, tuvimos un teatrillo de Quique y Cesar, con la música de misión imposible, para empezar el gran juego de la tarde, por toda la ciudad de Badajoz.
Los sitios a recorrer, fueron desde la plaza de Alferces, Corte Ingles, hasta el mismísimo Valdepasillas, la plaza de la Molineta.
Después hubieron unos cuantos de juegos, la cena, más juegos, con furor y muchas cosas más, y la esperadísima fantasmada, que fue un autentico éxito, ya que se emplearon cosas para asustar, nunca empleado hasta ahora en los grupos, con un vídeo realizado por los animadores, y le añadí efectos especiales con el ordenador, y las pruebas, que los monstruos, la realizaron genial.
Un vez vez realizada la fantasmada, tuvimos la gran oración de la noche, que fue un momento muy bonito, con la chispa.
A la mañana siguiente, tuvimos el desayuno por grupos, y a continuación el Manantial, de la representación de que estaban ayudando a un ciego entre Quique, Cesar y Pedro.
Y este Manantial, dió paso a lo posterior, que eran juegos paraolímpicos, entre los cuales estaban, ir con las piernas atadas recogiendo a los miembros del equipo por el campo de fútbol realizado por Cesar, otro era baloncesto sentado en el suelo realizado por Quique, y por ultimo era al principio Béisbol, y después se cambio a un miembro del equipo salir corriendo de una portería a otra, y los jugadores del equipo contrario tenían que intentar darle con el balón, y otro que era jugar a fútbol con las manos, siendo en el momento de la posesión del balón, no podías moverte del lugar.
Y todo esto lo puedo resumir, con que ha sido una Colegiada impresionante.
Y muchas gracias a todo el mundo que lo ha hecho posible.
Las fotos las teneis aquí(Pincha aquí) y aquí(Pincha aquí).
Un saludo!!
10 diciembre 2007
Al rojo vivo el derby del futbol!!
Este gran partidazo, ha demostrado que los grandes del futbol caen, y personas humildes como el equipo de animadores, son los que consiguen la victoria.
Transcurso del partido:
Primero empezo el equipo de animadores perdiendo, y despues de un ratito, el equipo de animadores marco con un espectacular tiro de David, de un pase del gran Quique, poniendonos en un 1-1. Al cabo del rato, otro, por un estupendo pase de Ruso a David por todo lo alto del campo, y se puso el 2-1 para animadores, con una espectacular baselina, y por ultimo, un gol anulado a los profesores por saque incorrecto, teniendo que sacar de falta y sacaron de banda. En este partido ha habido de todo, muchisima tension en todo momento, pegar patadas al equipo contrario,etc.
Aparte de de esos golazos de David, hay una persona mucho mas importante, que de pequeño era mu pequeñillo y travieso, y fue creciendo poco a poco, hasta convertirse en lo que es ahora, un portero fabuloso, que no tiene que envidiar nada a Iker Casillas, ese personajillo es Ruso Casillas!!
Esta tarde, gran derby: ¡¡Profesores-Animadores!!
Y por eso mismo, os pedimos a todos los animadores que no juguéis el partido o a niños del cole, q vayáis a animar a ese gran equipo de animadores que tenemos, que no os vamos a decepcionar. Hoy podréis ver la gran actuación que se espera del Ruso Casillas, los regates de Cesar, los goles a pares de Quique, las ocasiones de gol de Rafa y muchísimas cosas más.
Animaros, y veréis que gran partidazo os espera!!
09 diciembre 2007
Eucaristía 9 de Diciembre
Esta vez, el teatrillo ha tratado de Jesus y Juan el Bautista, entre Carlos Ramos, Jose Antonio Rosa y los niños de 3ºGA (2ºESO), que lo han hecho muy bien. Y tambien podeis ver ese peazo de baile qu todos los animadores han grabado con los moviles entre Jose Antonio Rosa, Antonio Jurado(3ºGA) y Rafa. jejeje.
Os recuerdo que la proxima Eucaristía es el proximo 16 de Diciembre, y que no debeis faltar, que no veis lo que os perdeis!!
Os dejo las fotos (Pincha Aquí).
Un saludo!!
03 diciembre 2007
Eucaristía del Adviento
Así es como podemos describir esa peazo de Eucaristía!!
Ha sido impresionante, desde el principio la Iglesia llena al maximo, empezo la celebración con los niños de 1ºGA con un teatrillo, sobre como construir una buena casa, y continuo con la participación de todos, en las canciones, en el baile del Hossana Hey!! jajaja.
Y animaros a los que no habeis ido, que todavia quedan 3 Eucaristias como esta no, mejor aun, y eso es mu dificil, y que no os lo podeis perder que es muy bonita.
Os dejo las fotos de la Eucaristía (Pincha aquí).
El Viernes y el Sabado durante el cursillo de animadores, las fotos que he hecho tambien os las dejo (Pincha aquí).
Un saludo!!
01 diciembre 2007
Norma de las votaciones de los jugadores
1º- Solo se puede votar una vez, en cada encuesta, es decir, podeis darle un voto a cada encuesta de las dos.
2º- No vale votarse a si mismo.
3º- Si se pueden comprar votos!!
4º- Los dos mejores de cada encuesta, que durará hasta el dia 17 de Diciembre, los pondré en otra encuesta, y de ahí se sacará quien es el mejor jugador del equipo.
Quien me vote, le querre más!!
Suerte, y votadme!!
26 noviembre 2007
Nueva victoria del equipo de animadores!!

En esta jornada el que era nuevo pichichi (David), ya no lo es, y ha sido desvancado del puesto por el nuevo pichichi de la jornada, que es Quique con 4 goles en portería!!
También han marcado otras personas como Pedro un espectacular gol de cabeza por toda la escuadra, y más goles espectaculares como el de Cesar, de Campi y de Jesús, y el que también casi marca Rafa (yo). jajaja.
Esta vez nuestro portero ha estado fantástico, menos dos fallos cometidos por él, perdiendo el balón de las manos totalmente solo, sin que nadie le hiciera nada, y otra cantada por ahí de él y de algunos defensas también, aunque eso sí, seguirá siendo nuestro Ruso Casillas!!
Y esta victoria se unen a las demás victorias, que ya son 3, siendo el equipo invicto del colegio, y esperamos que así sea.
25 noviembre 2007
Dia de campo de 1ºGA
Tambien decir desde aquí gracias a los animadores que nos apuntamos a ayudar como Pedro, Felipe, Caba, JJ y a Sosa!! Y tambien a esos magnificos coordinadores Olmo y Tomas!!
Y como ya es habitual aquí teneis las fotos de ayer(Pincha aquí) y (Pincha aquí).
Un saludo!
22 noviembre 2007
¡Participa en las Eucaristías dominicales de Adviento!

17 noviembre 2007
Despedida de Debora

A ella le gustaba mucho las cosas parecidas al ejercito, por ejemplo cuando fuimos el año pasado a Salvaleón con 2ºGA, disfrutaba sacando a los niños por la mañana cuando se portaban mal, los sacaba a correr, y a más cosas que no vamos a decir, jaja. Todo esto se notaba porqué tenia como algo especial... algo que nunca se olvidará...
Desde aquí le deseamos que le vaya muy bien por allí, y que nos veremos pronto.
Ayer también nos fuimos con ella de fiesta con los animadores con ella, y os voy a dejar las fotinos (Pincha aquí). Y por ultimo decir, que por la tarde le regalamos una camiseta de los grupos, con los escudos de estos dos años pasados vividos por ella en los grupos, del campamento del año pasado (2006), el escudo de la acampada de Salvaleón, el del 25ºAniversario de los Grupos en Sanlucar (Sevilla), y por ultimo el escudo del campamento de esté año (2007), y en medio el escudo general de los Grupos de Amistad, y por detrás el nombre de los animadores de su nivel.
Hasta pronto Deby!!
12 noviembre 2007
25ºAniversario Local de Animadores
Pues este Sabado pasado celebramos el 25ºAniversario de los Grupos de Amistad Local, y fue impresionante. Durante todo el dia tuvimos diversas actividades.
Por la mañana tuvimos la presentacion en el Salón de Actos, en el cual hicimos referencia a antiguos campamentos, cantando canciones, etc. Despues tuvimos la celebración de la palabra en la que fuimos colocando el mural alrededor del altar, y con canciones muy bonitas, y posteriormente tuvimos la comida en el antiguo patio de preescolar, con paella y diversos aperitivos y postres. Y pasamos una muy buena tarde, cantando canciones los jovenes hasta los más mayores.
Ý como es normal, os dejo las fotos del gran 25ºAniversario de los grupos vividos el Sabado(Pincha aquí) y tambien (Pincha aquí).
Un saludo!!
03 noviembre 2007
25º Aniversario Grupos de Amistad Local
Hace 25 años un grupo de hermanos maristas con mucha Vida decidieron poner en marcha unos grupos donde convivir y compartir desde la amistad todo lo que somos y conocer así a un amigo que empezó llamándose BuenaJente y que acabó siendo Jesús y dándole sentido a lo que somos y a mucho de lo que hacemos.
Nos hicieron reír cuando estando en 6º vinieron a presentarnos algo que se llamaban los Grupos de Amistad y nos apuntamos... A partir de aquí: ganas de que llegase el viernes, los nervios de la noche antes de irnos de campamento o convivencia, los fideos y macarrones en Fuenteheridos, el Zorro escondiéndonos las zapatillas, las Convivencias Vocacionales en Maimón, las canciones para bendecir la mesa, el voluntariado en Proyecto Vida, las oraciones en torno a la Chispa, nuestro amigo el BuenaJente dándonos la bienvenida, las veladas con el número de los enanitos, ese papelito tan importante que se llamaba Proyecto Personal de Vida, las fantasmadas en el bosque de Fuenteheridos, la tirolina, nuestro cocinero Carmelo, el Jefe de Campamento, las pulseras y camisetas, los cancioneros firmados, la gente de Huelva, Sanlúcar, Bonanza,..., las lágrimas cuando acababa la Pascualina y había que subirse al autobús,...
Hoy, octubre de 2007, la historia continúa, los Grupos de Amistad y de Vida Cristiana siguen DANDO VIDA, todos los que hemos pasado de alguna manera por aquí seguimos formando parte de esta historia, de esta Vida regalada durante 25 años. Y no queremos que pase este momento tan especial sin juntarnos, sin vernos para celebrar este cumpleaños tan especial como familia marista que somos. Por esto, a TI que has sido y eres parte de los GRUPOS, te digo:
¡Contamos contigo...!
...contigo y, por supuesto, con tu pareja si os apetece (si tenéis que traer a vuestros hijos no os preocupéis ya que habilitaremos un servicio de guardería para los que sea necesario), para vernos el día 10 de noviembre en el Colegio a las 11:30 horas y celebrar estos 25 años de nuestros Grupos de Amistad y Vida Cristiana. Comenzaremos con una Bienvenida, seguida del “Manantial de los Grupos”, una proyección muy interesante y participativa en la misma línea, una Oración de Acción de Gracias por estos 25 años y terminaremos con la comida (os invitamos a traer unos entremeses o un postre para compartir con los demás). Podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier cuestión y confirmarnos tu asistencia antes del lunes 5 de noviembre (especificando los que vais a ser) a través de un e-mail a la cuenta de correo: losgruposbadajoz@hotmail.com o bien llamándonos a los siguientes teléfonos:
619 41 73 52 (Carlos Ramos) o 678 45 35 14 (Gonzalo Sevilla).

Con la esperanza de que te haya ilusionado esta celebración y poder contar contigo ese día aquí en tu casa Marista y con tus Grupos, recibe un fuerte abrazo y hasta pronto,
Comisión 25º Aniversario Grupos en Badajoz.
31 octubre 2007
1000 Visitas!!
Pues daros las gracias a todos los que habéis entrado en la pagina, que ya tenemos 1000 visitas!! Y 400 de ellas en las ultimas 3 semanas desde que reactivamos la pagina.
Desde hoy ya puedo cambiar el contenido total de la pagina, así que tendréis novedades en el diseño de la pagina y muchas cosas más.
Muchas gracias a todos, y a por las 10000 visitas!!
29 octubre 2007
Cronicas del gran partidazo de esta tarde
Como todos los lunes, aquí tenemos el comentario del gran partido de esta tarde.
El partido ha sido C.D. Grupos de Amistad contra 3ºESO a las 17.00, y finalizó con un contundente 13-3, para el equipo de animadores.
Como hemos dicho ha sido un gran partido por un gran porterazo "El Ruso" que ya se habla, que lo equiparan al mismísimo Casillas, ya que de 23 tiros a puerta ha parado ni mas ni menos que 20, ya que los 3 restantes fueron encajados en la portería, y uno de ellos dudoso ya que se lo quitaron al portero de las manos.
Otros de los goleadores ha sido Pipe que ha marcado 3 goles, y uno de ellos ha sido anulado por el arbitro Ángel Gragera injustamente, ya que fue metido de rabona, y se lo trago el portero Juanlu claramente, también Felipe ha ayudado a dos magistrales pases a Olmo y a Cesar, terminando en gol.
Y el pichichi de esta tarde ha sido el novato del año, David, haciendo un espectacular hactrick, y proclamándose el pichichi de la liga, seguido de Pedro con los goles del otro día.
Ahora hablo de Cesar, con grandes pases de fondo, que finalmente han culminado en gol, gracias a él.
Como todo gran equipo, Quique ha contribuido en la dirección del equipo al 100% aconsejando los mejores cambio, la alinacion, etc, y sin su ayuda no habriamos podido coordinarnos.
Pedro como animador del equipo, cantando todo el rato, para animarnos, y ha surtido efecto, y esperamos que siga siendo así.
Y por ultimo con su debut en el equipo, JJ, que ha impresionado a la gente con sus buenos pases, y ocasiones de gol, con su gran parecido en el juego a Maxi Rodriguez.
Y por hoy no hay nada más que decir.
Un saludoo!!
27 octubre 2007
Segundo lanzamiento de 1ºGA y 2ºGA
Ayer tuvimos un segundo lanzamiento en 1ºGA y 2ºGA, y en cada nivel ya se repartieron por grupos, y el lanzamiento de 2ºGA con la incorporación de los nuevos animadores: Maria, Marta, Yoli, Javi(JJ), David y yo(Rafa, que vengo de 3ºGA).
Toda la actividad de la tarde fue muy bien en general, y más tarde tuvimos una espectacular misa por los 47 hermanos mártires muertos en la guerra civil: 47+ 4, por los 4 Hermanos Maristas muertos en el Zaire, hace 10 años.
Y os dejo las fotos de los lanzamientos de 1ºGA y 2ºGA, de la misa, y del rato después vivido todos los animadores juntos(Pincha Aquí).
Un saludo!!
21 octubre 2007
Convivencia de animadores
Una vez más hemos celebrado un fin de semana, la convivencia de animadores, y este año ha sido en el albergue de Valencia de Alcántara, aunque un poco mas tarde que otros años, dado que tuvimos el 25ºAniversario de los Grupos de Amistad en Córdoba.
Este años hemos tratado temas, como: La historia de Jesús, la narración del viaje a Bolivia de Puri, Mercedes, Pili y Goyo, que ha sido impresionante todo lo que han vivido, y muchas cosas más.
Y otras de las cosas fue las reuniones por niveles, para preparar el curso presente, con mucha ilusión.
Y como os podéis imaginar, os pongo todas mis fotos de la convivencia(Picha aquí), tambien os dejo las de JJ (Animador de 2ºGA) que ya me las ha pasado(Pincha aquí) y dentro de poco tendréis muchas más fotos, que serán las que me vayan pasando, así que meteros con frecuencia para verlas.
Si quereis pasarme fotos, mandadmelas al correo, o grabadmelas en un cd si quereis, si es que son muchas.

Un saludo!!
18 octubre 2007
Aviso para niños y animadores
Como la mayoría sabéis, mañana viernes, los animadores de todo el colegio nos vamos de convivencia a Valencia de Alcántara, y por lo tanto no hay grupos de 1ºGA hasta 4ºGVX, así que os esperamos a todos el Viernes 26 en los grupos, que ese dia ya si tendremos.
A los animadores recordaros que salimos a las 16.30 del colegio, y por lo tanto tenemos que estar puntuales. Los que tengáis coches, llevadlos, para poder realizar el viaje ya que no llevamos autobús. También tenéis que llevar saco de dormir, aunque puede que haya camas, pero por si acaso. Y no hay que llevar comida ninguna.
Y para los animadores nuevos de este año, de 2ºBachillerato, recordaros, que tenéis que llevar una camiseta amarilla, y si no tenéis, llevad cualquier prenda que sea amarilla, aunque tenga rallas o lo que sea.
Un saludo!!
15 octubre 2007
Conectate a la Vida!!

Espero que hayais pasado un buen verano en los campamentos, la playa y todas vuestras cosas. El pasado 28 de Septiembre fue el lanzamiento de 2ºGA hasta 4ºGVX, y el 5 de Octubre el lanzamiento de 1ºGA y de Catecumenado, y con la posterior reunion para iniciar Catecumenadoel el pasado Lunes y el Jueves.
Para empezar os dejo aqui unos enlaces con fotos del campamento de 2ºGA en Fuenteherido(Pincha aqui), del 25ºAniversario de animadores de los Grupos de Amistad en Cordoba[Pincha Aquí],y de la colegiada de 3ºGA del pasado 5 de Octubre[Pincha Aquí].
Y por ultimo, pero no por menos importancia, hoy tambien ha empezado en la liga interna del colegio un nuevo equipo, que competirá contra las demás clases, el equipo de los Animadores de los Grupos de Amistad, habiendo sido esta tarde, y poderlo celebrar con el triunfo del equipo, con una victoria de 8-7 sobre 2º de ESO, con goles de animadores como Pedro(3), Quique(2), Cesar(1), Campi(1) y Rafa(1), y Quique fue el que marco el ultimo gol de la victoria. No hace falta decir, que para todos los animadores que querais ser parte del equipo, podeis serlo seais como seais.

Esperamos veros por la pagina por el chat, para que podais ver las cosas que os esperan. Y si quereis mandar sugerencias, fotos o lo que querais hacerlo a mi correo rafa4688@gmail.com o a traves del chat.
Un saludo!!
03 junio 2007
Tomate tu tiempo
También es tiempo de estudiar.
Un abrazo a todos.
Gracias pipe por enseñarme el video ;-)
11 abril 2007
Pascua de orobio
Feliz Pascua de Resurreción a todos. ¿Qué tal la semana santa? Seguro que super chula. Yo he estado de ante-pascua con los chavales de los grupos en Castilleja y lego me he cruzado el pais para ir al Pais Vasco (a Orobio). Me he enamorado de esa tierra. Que pasada. Todo verde. increible.
He subido las fotos en el Flickr. Asique las podeis ver ahi todos. Estoy esperando a tener las demas fotos de los otros... ya que la mayoria de mis fotos es al campo...
Un abrazo
Pues esto a sido mi pascua, porfavor, si alguien quiere comentar su pascua, que a sentido, que a pensado, que se lleva a su casa de todo lo vivido, estamos super interesado en poder compartir estas cositas aqui. (Juan, espero un testimonio tuyo de la pascua de Universitarios)
09 abril 2007
Feliz Pascua de resurrecion a Todos
Si alguno quiere expresar que ha hecho esta semana santa, que me mande un correo y lo pondremos como testimonio.
Un abrazo ;-)
09 enero 2007
Entrevista con el Obispo
Es una buena oportunidad para preguntarle todas nuestras cuestiones que nos surgen y para acercarnos a la Iglesia, porque somos Iglesia.
Un abrazo y feliz año a todos los que no pudiron asistir a la cena.
Añado las descargas que urgen de necesidad haber leido antes del encuentro con el Arzobispo.
Circular encuentro Arzobispo jóvenes maristas
Palabras del Arzobispo carta a los jóvenes
26 diciembre 2006
Cena animadores 6 de Diciembre
1º GA: Embutidos, Queso, Pata Negra
2º GA: Sanwis y Empanadas. -
3º GA: Dulces.
1º GVX: Salados.
2º GVX: Tortillas, fiambre.
3º y 4º GVX y demás animadores: Bebidas.
La cena será en el antiguo comedor de la comunidad en la 4ª planta del Colegio el sábado 6 de enero a las 8´00 de la noche. Comenzamos a las 8’00 con una pequeña oración en el oratorio. Hacemos lo posible por estar todos en esta cena y también procuramos ser puntuales. Invitamos también a los que han sido animadores otros años.
15 diciembre 2006
Aquí os dejo algo que he encontrado en la casa de la biblia.
Si alguien quiere publicar algún tema o algo, que me mande un correo electrónico con lo que quiere publicar y yo se lo cuelgo en la pagina.
Un abrazo.
09 noviembre 2006
Jornadas de Formación: Dando Color a la Vida
Querida familia:
¿Qué tal? ¿Cómo va la cosa? Animados suponemos, en este comienzo de curso y de Proyecto Pastoral. E intentando animar a los jóvenes de nuestras parroquias, arciprestazgos, movimientos, congregaciones…Todos a una en la tarea de ser Buena Noticia, y cada uno aportando lo que nos es propio en esta tarea común. ¿Os acordáis del Encuentro de Animadores del año pasado? Fue una jornada que nos ayudó a reflexionar, compartir, poner en común lo que estamos haciendo y siendo, desde el realismo y la esperanza… Y, sobre todo, fue una jornada para echar la vista hacia dentro y como no hacia delante, al futuro, y ver por dónde podríamos ir caminando en común.
Pues bien: este año queremos seguir en esta línea, y, por eso, desde las Delegaciones de Pastoral de Juventud y Vocacional, os animamos a que vengáis al Encuentro de Animadores de noviembre. Vamos a profundizar en lo que es “El ser del animador Cristiano”. Nos va a ayudar a hacerlo Juan Román, sacerdote diocesano anterior Delegado de Pastoral para la Juventud en nuestra Diócesis.
Compartiremos la mesa y el diálogo, y seremos protagonistas comunicando a los demás las conclusiones a las que podamos ir llegando. Como culmen tendremos una celebración de la Palabra… ¡Ah! Para cubrir los gastos de materiales y de comida aportaremos 5 €.
Creemos que es una buena ocasión para abrir horizontes, aprender algo y enseñar también algo, y, sobre todo, enriquecernos como personas, como cristianos y como animadores de la juventud de nuestra querida Iglesia Diocesana. ¿Queréis más razones para no faltar? Pues nada, el que vaya… se irá con un regalito sorpresa. Je, je…
Ahí va el horario. ¡Ánimo, nos vemos el día 18 de noviembre, en el Seminario Metropolitano
de Badajoz!
Horario:
10’30: Llegada, acogida y café
11’00: Oración.
11’30: Exposición del tema y trabajo.
14’00: Comida.
16’00: Puesta en Común… especial.
17’30: Celebración de la Palabra
Si estás interesado/a, no dejes de ponerte en contacto con el responsable de tu parroquia, movimiento, colegio... Luego informad al Equipo Organizador bien llamando al teléfono 924 22 28 47 (Yolanda) por la mañana, de martes a viernes, o bien mandando la ficha de Inscripción o los datos que indica por correo electrónico o Fax. Si no te da tiempo avisar, ven igualmente ¡Te esperamos!
De momento… nada más, simplemente que ya sabéis dónde me tenéis y que esperamos que
podamos vernos próximamente.
Un abrazo fraterno
Equipo organizador
Delegación para la Pastoral de Juventud
Delegación para la Pastoral Vocacional
03 noviembre 2006
Hoja informativa
Un abrazo a todos.
|
Navegador recomendado para visualizar el blog: |
Optimizada la web para:
|
|
© Todos los derechos reservados 2007-2014 | MARISTAS BADAJOZ | Blog de los grupos Badajoz |





















