11 febrero 2010

Los primeros pasos de la nueva escuela en Kasoa, Ghana

Inicio de la construcción del colegio que apoyó el proyecto
Cantos de Ghana!cid_F9E4EF5CAC3C42E0B80D910E1DD9E10D@DireccionDespués de tantos meses dando a conocer la realidad de los ghaneses y ghanesas por toda la geografía española, el gran motivo de Cantos de Ghana producida dentro de las mismas culturas africanas,comienza a hacerse realidad.


Durante esta primera semana de febrero ya han comenzado las primeras obras de acondicionamiento del terreno donde se construirá la nueva escuela de Kasoa, a las afueras de Accra, la capital de Ghana.


En este centro podrán estudiar 1.300 niños y niñas desde primaria hasta el bachillerato teniendo la oportunidad de una vida más digna. Aureliano García, quien ha sido director de los proyectos de SED en Ghana y es promotor de este proyecto; junto con Antonio Tejedor Mingo, director de SED; Inma Serrano, artista líder del proyecto; Tontxu, cantautor participante en el disco y Nacho García, técnico de sonido de la gira de presentaciones de Cantos de Ghana; viajaron al país africano para continuar con todas las gestiones de la ejecución del proyecto.


!cid_5DBAAB65355A421F9E3FC361C6271482@DireccionRepresentantes de la población de Kasoa organizaron una acto de bienvenida en el que se colocó la primera piedra del proyecto de la nueva escuela. Junto a la comitiva de Cantos de Ghana y SED, todos celebraron con entusiasmo este momento.


Con su presencia revalidan el compromiso con la cultura y educación como herramienta de lucha contra la pobreza. Este nuevo centro ofrecerá alternativas de un futuro mejor para un pueblo que lucha por ser artífice de su propio desarrollo.

¡Gracias por vuestro apoyo!

Más información en: http://www.cantosdeghana.org/ y http://www.sed-ongd.org/prueba/spip/spip.php?article531

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz