07 mayo 2010

Día de los grupos y fiesta de SED

El viernes pasado tuvo lugar en el colegio el día de SED.

Comenzó a las 16.30 con muchas actividades repartidas por niveles. Lo detallamos a continuación:

  • Los niveles de 2ºGA y 3ºGA (6ºPrimaria y 1ºESO) durante la semana estuvieron consiguiendo dinero que iban apuntando en unas cartillas que se les entregó la semana anterior, y el viernes tuvieron una Gymkhana llamado Boliviaradas, que estaba relacionada con costumbres de Bolivia y de la zona. Toda la Gymkhana estuvieron acompañados por los chavales de 2ºMarCha(4ºESO), que fueron los animadores de los grupos y los que hacían las pruebas.

DSC01936

  • DSC01943
  • El nivel de 4ºGA(2ºESO) tuvieron una tarde en el colegio en la que vendieron libros para sacar dinero para Bolivia, y tuvieron distintos concursos de juegos de cantar, y algunos ratos de deportes y más actividades.
  • El nivel de 1ºMarCha(3ºESO) estuvieron en San Francisco vendiendo plantas. Se compraron 150 plantas, y los niños eran los encargados junto a sus animadores de cogerlas e intentarlas vender a la gente que pasaba por la calle. Se vendieron por el centro, en San Francisco, San Juan y la calle Menacho, y las plantas restantes se terminaron de vender en el colegio. Sin duda se recaudó mucho dinero gracias a esa idea y por los niños que estuvieron muy dispuestos ayudando en todo momento y que sin duda, no habría sido posible gracias a ellos. DSC01961
  • El nivel de 3ºMarCha(1ºBachillerato) fue el encargado de hacer los juegos solidarios antes del comienzo de la fiesta de por la noche. Los juegos que realizaron eran para los niños y para gente de todas la edades, en la que por un módico precio, los niños tenían la oportunidad de intentar marcar un gol con los ojos tapados, hacer un dibujo con los ojos cerrados, intentar pasar un balón de futbol entre dos palos, encestar canasta, buscar una moneda con la boca entre la harina y por último, con un trozo de corcho, lanzárselo a un animador con los ojos cerrados y darle. Y si ganaban cualquiera de los juegos, el punto conseguido lo podían cambiar por una piruleta.
  • Y el nivel de 4ºMarCha(2ºBachillerato) fueron los encargados de hacer pastelitos y tartas en sus casas, para que durante la fiesta de los grupos la gente pudiera tomarlos.

DSC01975 Todas las actividades duraron hasta las 19.00, y a esa hora, comenzó una pequeña oración en la que quisimos quitarnos las cadenas que nos impedían ser como somos, y decir las cosas que esperamos de ahí en adelante.

Y por último, a las 20.00 comenzó la tradicional fiesta de los grupos. Este año el tema principal era el programa de televisión “El hormiguero”. Gracias a los presentadores Tin y Pablo tuvimos muy buenos ratos de risas, y mientras tanto, tuvimos las actuaciones de los distintos grupos, que nos hicieron canciones, teatrillos y muchas cosas más.DSC02020

LOGO JAREXY para terminar queremos dar las gracias a JAREX ya que gracias a ellos, ha sido posible que el nivel de 1ºMarCha(3ºESO) pudieran tener las plantas para posteriormente venderlas por el centro y recaudar fondos para este fondo solidario.

Y desde luego deciros que las plantas de las que disponen son muy bonitas y a muy buen precio. Su tienda está en la carretera de Cáceres, en los invernaderos de la izquierda. Si pincháis en su imagen, accederéis a su página web.

Para ver todas las fotos del día de SED, pincha aquí.

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz