14 abril 2011

Nazarenos con rostro de niños

111 Sentir la Semana Santa no tiene edad, pero pocas veces se ha realizado una procesión donde todos los nazarenos son niños de Educación Infantil, los más pequeños de 3 años.

La iniciativa es fruto del empeño del colegio de los Hermanos Maristas, que ha querido unirse a la semana cofrade por excelencia vistiendo de nazareno a sus alumnos más pequeños. «Lo más curioso es que hemos colocado a cada miniatura la cara de un niño, es una procesión muy peculiar», explica José Antonio Rosa, profesor del centro marista.

Pero la recreación de las procesiones no sólo incluye a los niños, sino que se completa con otros personajes de la Semana Santa, entre los que destacan las mujeres de mantilla, que en este caso toman prestado el rostro de las profesoras de Infantil. «A la gente le está gustando mucho, es algo nuevo».

4254876 Ese rincón de la exposición lleva por título 'Infantil se va de procesión', pero no sólo los pequeños han participado de la actividad, sino que se han sumado también los niños del primer ciclo de Primaria realizando fichas dedicadas a esta temática. En el segundo ciclo de Primaria se han atrevido con los dioramas, y en el tercer ciclo han hecho procesiones en miniatura.

La exposición que reúne todos los trabajos podrá ser visitada esta tarde por todos los pacenses que lo deseen entre las 17.30 y las 19.30 horas. «De la organización se encargan los alumnos de 2º y 3º de Secundaria», añade Rosa.22

La programación se completa con una exposición de fotografías de la Semana Santa de Badajoz y de Jerez hechas por David Meneses, un antiguo alumno del centro.

Concierto

Esta noche, a las 21 horas, también habrá un concierto de la banda de música 'Guzmán Ricis' de Barcarrota, y ayer tuvo lugar una charla para alumnos de 1º de Bachillerato en la que participaron los costaleros de Badajoz.

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz