18 febrero 2008

Comida del hambre y Eucaristia de Cuaresma


Comida del hambre:
El pasado viernes día 15 celebramos la Comida de la Solidaridad en nuestro colegio. Acudieron a la misma unas 250 personas, las cuales posteriormente participaron en los talleres solidarios organizados por la Pastoral del centro. Juegos solidarios, dinámicas de comercio justo, videoforums...todo con el objetivo de concienciar a nuestra comunidad educativa de nuestro papel como cristianos ante las acuciantes necesidades del tercer mundo. La tarde culminó con una emotiva oración en la que los más pequeños fueron los protagonistas, llenando de color y esperanza nuestro mundo, representado en un gran mural. Para ver los albunes de fotos entra aquí: (Albúm 1) y aquí (Albúm 2).

Eucaristía de Cuaresma:
Este pasado domingo, día 17, han sido los jóvenes de 2ºGVX los que han animado la Eucaristía, con el tema central de seguir sin miedo a Jesús (Transfiguración del Señor). Mira las fotos (Pincha aquí).

Deporte en familia:
Te invitamos a participar del momento en familia que queremos vivir el próximo domingo 24 de febrero en el colegio después de la eucaristía de Cuaresma de dicho domingo.

En primer lugar, los que quisiéramos haríamos deporte (padres, madres, catequistas, profesores, alumnos, alumnas, etc.) hasta a las 14:15 horas, momento en el que compartiríamos la comida que trajésemos de casa ese mismo día. Avisa e invita a las familias de nuestro centro que crees estarían dispuestas a participar. No es algo muy formal. Nace de la inquietud de querer tener ese espacio de familia. Si llueve esa mañana, se pasa al domingo siguiente, aunque por supuesto la eucaristía se celebraría. Si no se va a participar en el deporte, la familia se puede quedar solo para la comida.

Se necesita:

1. Entregar el resguardo de abajo en portería durante esta semana, indicando el deporte que realizarías, si procede, para organizar los equipos.
2. Traer el domingo comida para compartir.
3. Invitar a una familia a este momento “Deporte en familia”.
4. Traer ropa deportiva si corresponde.

Sin más, os dejamos, no sin antes transmitiros que estos domingos nos invitan a ser luz como familias en un tiempo donde lo que se lleva es “las repúblicas independientes de las casas.” Esperamos vuestra respuesta sin compromiso. Esta carta es solo una invitación desde el corazón cristiano y marista que nos une, para seguir cultivando el espíritu de familia que nuestro Padre Champagnat nos dejó.
Un abrazo fuerte en Jesús.
El Equipo de Liturgia

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz