Pastoral Juvenil y Universitaria se reúnen con animadores y sacerdotes.
Miembros de las Delegaciones de Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria se reunieron, la pasada semana, con animadores y sacerdotes que trabajan con jóvenes universitarios, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Badajoz.
Desde ambas Delegaciones se alabó esta primera reunión de coordinación y se analizaron los retos y posibilidades presentes en el trabajo con universitarios. Del mismo modo, se compartió el trabajo desarrollado hasta el momento en los grupos y movimientos acerca del sentido cristiano del estudio, la elección de carrera, la perspectiva vocacional del estudio y la inserción apostólica en el medio universitario.
Además, en este encuentro se planificó una primera convocatoria de acogida para nuevos universitarios así como una reunión de coordinación-formación entre los animadores que trabajan con ellos.
Por otro lado, durante este mes de septiembre más de 30 parroquias y colegios han manifestado su interés por iniciar este curso un trabajo coordinado con jóvenes ya confirmados. Esta petición responde a la oferta que realizó la Delegación para la Pastoral de Juventud, a final del curso pasado, de iniciar y acompañar a grupos en parroquias. Esta oferta incluye ayudas concretas y espacios de formación para animadores y la creación, donde no las haya, de mínimas estructuras de zona.
A partir de octubre comenzará este trabajo que se enmarca en el impulso que se pretende dar en nuestra Diócesis a la pastoral con jóvenes durante los dos próximos cursos, aprovechando la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud en verano de 2011
Si alguna parroquia desea iniciar este proceso aún puede solicitarlo a la Delegación.