01 mayo 2013

EXPERIENCIA COMUNITARIA MARISTA CON JÓVENES EN BADAJOZ

Hace dos semanas tuvo lugar en Badajoz una experiencia única, ya que 4 jóvenes han estado viviendo una Experiencia comunitaria durante 5 días con los Hermanos Maristas en su propia casa.

A continuación os dejamos el relato de todos ellos:

DSC08471¡Vaya cinco días tan intensos! El domingo 14 de Abril comenzó una experiencia muy bonita y única en Badajoz, ya que cuatro jóvenes de la Pastoral Marista, estuvimos conviviendo con los Hermanos Maristas de Badajoz en su propia casa hasta el jueves 18 de Abril.

Fueron 5 días muy intensos en los que tuvimos la oportunidad de compartir con los Hermanos momentos de oración, de comida, de vivencias y sobretodo de VIDA.

Por las mañanas, nos levantábamos a las 7.00, y a pesar de lo temprano que parece, no faltaban las caras de alegría ya que era el momento de tener media hora de oración todos juntos en comunidad y darle las gracias a Dios por el gran día que teníamos por delante. Después era el momento del desayuno y a continuación cada uno se preparaba para realizar sus tareas diarias como ir a clase, estudiar, trabajar, etc.

Al mediodía nos volvíamos a encontrar tras toda la mañana en nuestros oficios y este era momento de compartir cómo había ido el día, hablar, escuchar chistes del H.Serafín, y por qué no, de descansar un poco para afrontar la tarde que teníamos por delante.

DSC08474Por las tardes tuvimos la oportunidad de acompañar a los Hermanos a sus otras tareas menos conocidas, pero desde luego muy importantes, como es el voluntariado. Pudimos acompañarlos a la parroquia de San Pedro de Alcántara, en su barrio, ya que colaboran en el reparto de alimentos, en las Eucaristías, en Cáritas, etc. También tuvimos la oportunidad de acompañarlos a Proyecto Vida que es un centro de rehabilitación del personas drogodependientes y en el que desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad extremeña.

Por las tardes-noches teníamos alguna reunión en la que veíamos cómo había ido el día, nos dieron a conocer el proyecto comunitario de los Hermanos, la posibilidad de celebrar la Eucaristía en su propia casa junto a otros miembros de la Pastoral Marista e incluso de ver alguna película todos juntos después de la cena.

Agradecemos de todo corazón esta iniciativa del “Equipo Provincial de Animación Vocacional” y del “Secretariado de Hermanos Hoy” de nuestra Provincia Marista Mediterránea, junto a los Hermanos de Badajoz que dijeron que sí a realizarla, ya que hemos disfrutado mucho de ella y es un punto importante dentro de nuestro seguimiento de Jesús, al estilo de Champagnat. Inicialmente estas experiencias comienzan en comunidades de Hermanos en Italia y hemos sido los siguientes en recoger el testigo… Pues, hay que afirmar: que ha sido todo un regalo.

Desde luego cinco días en familia que nos han marcado, pero no por la experiencia únicamente, que ya de por sí ha sido muy especial, sino por la gran labor que desempeñan los Hermanos en la ciudad y por la gran cercanía que tienen hacía las personas que le rodean. ¡GRACIAS Hermanos! ¡GRACIAS CHAMPAGNAT!

Javi Campiñez, Nieves Bejarano, Enrique Pizarro y Rafa Barragán.

Para ver las fotos de la Experiencia Comunitaria Marista, pincha aquí.

También os dejamos un pequeño montaje de toda la experiencia:

Experiencia Comunitaria Marista en Badajoz

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz