17 julio 2010

Noticias desde Bolivia 12-7-10

Según nos cuentan, todos están muy bien y contentos, y como grupo hay un ambiente genial entre ellos.

“Los primeros días en las comunidades campesinas han sido de recibimientos muy especiales y calurosos por parte de los niños y familias, no os podéis imaginar cómo sentimos su cercanía y cariño, sólo por esto merece la pena darse la paliza del viaje. Ya hemos comenzado las actividades con los niños, las comidas en las casas, las reuniones generales con los miembros de las comunidades y además este sábado hemos tenido todo el día una convivencia con los becados en el Chorro de San Luis. Espectacular salto de agua en medio de una naturaleza exuberante, aunque este año está todo un poco más seco que otros años. Pero, por poco tiempo pues no llovió todo el tiempo con "chilcheo" (calabobos) típico de esta tierra. Nos bañamos y luego regresamos
caminando al colegio (1,30 h), en él tuvimos las demás actividades, son 34 chicos y chicas becados y con mucha ilusión por llegar a ser profesionales con la ayuda de todos los que colaboramos. Fue muy entrañable dicha convivencia, terminamos con una oración muy creativa. Al final tres jóvenes de las comunidades campesinas que ya consiguieron su bachillerato como becados y que ahora están en Cochabamba con una beca de los maristas de Bolivia haciendo una carrera técnica les hablaron a los becados, es maravilloso la que ilusión de ellos trasmitieron a sus compañeros.

El domingo por la mañanita fuimos a Limones, donde tuvimos una Eucaristía con la comunidad, ¡que grande y cercano es nuestro Pepe Carracedo!. Casi toda la mañana la pasamos en Los Sotos en una reunión con la comunidad. Y por la tarde ¿qué creéis que hicieron todos los españoles ese día? Intentar seguir el partido del mundial. Maravilloso por el triunfo y por sentirnos españoles con los bolivianos.

La verdad que el partido lo vimos con la imágenes congeladas cada pocos
segundos, los nervios los teníamos que se disparaban porque no podíamos ver acabar las jugadas.

Esta semana ya han empezado las clases en las escuelitas después de dos
semanas de vacaciones de invierno ¡qué calor ha hecho! y comenzaremos el apoyo en las clases, así como las actividades con los niños, jóvenes y madres por las tardes.”

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz