01 diciembre 2010

SED en TVE-La2, el domingo 5 de Diciembre

El programa de La 2 de Televisión Española Pueblo de Dios emitirá el próximo domingo 5 de diciembre, a las 11:30 horas, después de la misa, el segundo de los documentales sobre las labores solidarias de ayuda al desarrollo que están realizando los Hermanos Maristas en el centro  S.José Obrero de Sullana (Perú) en colaboración con la ONGD SED.cartel 5-12-2010 (1)Este segundo programa se centra en la labor educativa de calidad del centro, totalmente adaptada a las necesidades del entorno, uno de los más complicados de Sullana y de Perú, por el alto nivel de violencia, tráfico de droga y delincuencia que se da en este asentamiento humano.

Los maristas pretenden formarles en distintas especialidades técnicas al tiempo que cursan los estudios correspondientes a su edad. La idea es familiarizar a los alumnos y alumnas con las técnicas más avanzadas de explotación en sus seis áreas técnicas. De este modo, tendrán más fácil y les será más rápido incorporarse al mercado laboral. Lo que comenzó siendo una pequeña escuela es hoy un gran centro educativo en el que la formación y la producción se dan la mano. La ONGD española SED se volcó desde el primer momento en este centro, y con su apoyo se han construido diferentes proyectos para mejorar la situación de los alumnos y alumnas, y de las familias del barrio.


La 2 volverá a emitir el reportaje el miércoles 8 de diciembre, a las 12:30 horas, y el jueves 9 del mismo mes a las 7:30 horas.
Además, los sábados a las 9:00 horas se emite en TVE Internacional y, a partir del lunes 6 de diciembre, se podrá ver por Internet en la web del programa www.rtve.es/pueblodedios, y en la página y perfil de Facebook de Pueblo de Dios.

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz