05 mayo 2011

PRIMERAS COMUNIONES EN EL COLEGIO

Imagen0129Un año más hemos celebrado las Primeras Comuniones en el colegio. Han sido 5 las sesiones que se han desarrollado durante los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo. Un total 62 niños y niñas de quinto de Primaria han recibido a Jesús sacramentado después de la catequesis de iniciación cristiana realizada durante los dos últimos años.

Es de destacar la actuación de coro colegial en las celebraciones bajo la dirección de los profesores de Primaria María del Mar y Luis Maya. Asimismo, el clima de silencio y recogimiento de los familiares y amigos de los niños y niñas, ha servido para que las celebraciones resultaran especialmente emotivas y sentidas por todos los asistentes.

Imagen0130El celebrante ha sido el P. Antonio, capellán del colegio, ayudado por los encargados colegiales de la catequesis, y el grupo de catequistas, cuya labor es digna de encomio por su disponibilidad y buen hacer en todo momento. Gracias a su trabajo, el proceso ha podido llegar al final feliz que se esperaba cuando a primeros de octubre de 2009 se ponía en marcha.

Estos niños y niñas que ya han recibido el sacramento de la Comunión, serán invitados a participar a partir del curso próximo en los Grupos de Amistad que funcionan en el colegio. Se abre así una nueva etapa en su formación y vivencia de los valores cristianos. ¡Ojalá sean muchos los que participen de estos grupos!

H. Serafín Ruiz

30042011763
DSC07817 DSC07818

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz