14 marzo 2012

Voluntarios pacenses irán a Perú para ayudar a chicos enfermos

La Asociación Dando C@lor lleva varios años trabajando con los niños ingresados en la unidad de oncología pediátrica del hospital Materno Infantil de Badajoz, un servicio que pretenden ofrecer ahora a niños ingresados con otro tipo de patologías.

LOGO DANDO C@LOR (Small)Además, la asociación está embarcada en una iniciativa que trata de trasladar a Perú la experiencia vivida en Badajoz, un país en el que los niños con enfermedades oncológicas tienen serias dificultades para acceder al tratamiento que necesitan.

El origen de esta colaboración está en Sofía, una niña peruana que fue tratada en Badajoz y que, después de superar la enfermedad, ahora reside en Perú junto a su familia.

De momento, Dando C@lor ha iniciado el estudio de las necesidades en el país andino y el próximo verano viajarán a Perú cuatro voluntarios «con el objetivo prioritario de compartir con padres, madres, niños y profesionales un tiempo para analizar juntos sus necesidades y estudiar posibles colaboraciones, entre ellas un posible campo de trabajo de verano».

José Antonio Rosas ha destacado que la idea de los cuatro voluntarios es contactar con los dos hospitales de referencia para este tipo de enfermedades que existen en Perú y organizar charlas de formación con los familiares de los niños enfermos y con los profesionales sanitarios para intentar poner en marcha un programa de apoyo similar al que se ha venido desarrollando en el Materno Infantil de Badajoz.

El director del consorcio López de Ayala, Miguel Murillo, destacó la entrega de la asociación y agradeció a los artistas que colaboren en este tipo de causas. «Los famosos que pasan por el teatro han participado encantados en las visitas a los niños hospitalizados y ahora tenemos esta gala. Merece la pena colaborar con estas causas».

Fuente: Periódico HOY

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz