12 agosto 2012

5- Cartas de Roboré 2012

Y llegó la quinta!!!

Esta semana empezamos la segunda parte del CTM, y donde parecía que el grupo, sólo con 6 personas iba a ir a piñón, nada de eso, somos unos craks y nos hemos apañaó la mar de bien, jjeje.

Empezamos la semana dos en cada comunidad. Jose y yo nos fuimos a San Pedro, Cati y Pepe se quedaron en Limones y José Andrés y Virginia fueron a Los Sotos a reencontrarse con la gente. Todos pasamos un buen día y por la noche nos juntamos todos en Limones para cenar juntos y cambiar las primeras impresiones.

En la escuelita, durante la semana han estado a piñón con los ensayos del día de la Patria, así que los refuerzos han sido pocos pero eficaces. El taller de las madres ha sido el de la pizza y José Andrés demostró ser un gran cocinero. En Limones y Los Sotos un éxito absoluto, de hecho ha sido la primera vez, que en Los Sotos nuestra comida competía con la suya y no nos trajimos mil empanadas en bolsitas de plástico. En San Pedro haremos la pizza el miércoles que viene, que las mujeres se liaron con la cena y llegaron muy tarde, así que las pusimos a hacer pompones de lana, que era el taller que hacían los niños. Los pompones súper bien, han quedado muy bonitos, con ojos, patitas y antenas, así que se convirtió en el taller de marcianitos, jejejej, ya veréis las fotos.

Las eucaristías semanales han estado bastante bien, aunque nos damos cuenta de que asisten pocas personas de la comunidad, no sabemos si por la hora, porque saben que van a ver más y se quedan en casa o ni idea, pero la verdad es que más o menos siempre están los niños, algunas mujeres, y pocos hombres, en fin, los habituales. Pepe está un poco preocupado con el tema, pero no sabemos qué hacer o decir, lo cierto es que es un tema que nos desconcierta un poco.

El viernes al volver a Roboré Cati y Viriginia retomaron las clases con los becados y los demás a la compra, la lavadora…

El sábado teníamos la excursión al valle de Tucabaca y cómo no, con un guía excepcional. Vidal nos acompañaba para ir contándonos el porqué de cada piedra, árbol o huella, jaaja, pero como siempre excepcional. Por la tarde ducha reponedora, cena tempranera y reunión para programar la semana.

En la reunión, y como reflexión, nos surgió la inquietud de que estamos pasando poco tiempo con los becados, y vamos a intentar organizar algo durante la semana o pensar la manera para dedicarles más tiempo o compartir más con ellos. Si la final, por falta de tiempo, o por no poder compatibilizar nuestro horario con el suyo de clases y talleres, intentaremos dejar propuestas por escrito en la evaluación final.

El punto negativo de la semana es que quedamos con los profes de Limones para el taller de computación el martes y no se presentaron y cómo ya van dos, creemos que si nos lo vuelven a decir simplemente no podremos… a no ser que nos pillen flojos y aceptemos un tercer intento.

Hoy domingo hemos estado en la plaza de Roboré viendo el desfile de los colegios por el día de la Patria. Ha sido muy chulo verlos a todos, sobre todo a los maristas, la verdad es que es guay ver a tantos alumnos maristas fuera de nuestros colegios. Y Vidal? Con su corbata de las tres violetas, firme y orgulloso de sus alumnos, vamos!!! Maravillloso!! Jajajaj

Y hemos estado en una pelea de gallos con el hermano Jesús, que le encantan y bueno, no sabría definir la sensación: curioso cuánto menos, con las apuestas, gritándole a un gallo para que le dé duro a otro… en fin, que era para verlo, pero una y no más!!! jajajaj

Dentro de un rato nos vamos a las comunidades para estar con la gente de allí para el desfile de las teas (faroles con la bandera boliviana que iluminan la noche y el desfile queda muy bonito, lo vamos a grabar, así que tranquis, ya lo veréis), y para estar presentes en las tres comunidades, irán Cati y Virginia a San Pedro, Jose y Pepe en Limones y José Andrés y yo en Los Sotos. Mañana todos a Limones al desfile de la unidad educativa, seguro que esta super guay ver a las tres escuelitas desfilando juntas. Y en cuánto se acabe la fiesta y nos comamos el churrasco intentaremos quitarnos de en medio para no estar allí cuando empiecen a tomar cerveza como locos, así que nos vendremos a Roboré a pasar la noche y el martes subiremos tempranito de nuevo a las comunidades.

Buenos, ya no se que más contaros. Que estamos muy bien, relajados, contentos, riéndonos mucho y compartiendo más. Cada noche juntos ha estado llena de anécdotas, sentimientos, ideas, preocupaciones, chistes, más chistes y muuuuuchas risas.

En fin, que la gente os manda saludos y nosotros un gran abrazo.

La semana que viene más y mejor.

Un abrazo muy fuerte para todos y besets!!!

Jose, Cati, Pepe, José Andrés, Virginia y Mª José

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz