16 agosto 2012

6- Cartas de Roboré 2012

Muy buenas a todos y a todas.

En la última crónica estábamos por celebrar el día de la patria. Este año las tres escuelitas la celebraron juntas en Limoncitos; estuvo precioso, los alumnos de las tres escuelas con sus uniformes y poleras delante de la escuelita de Limones formando, recitando, cantando los diferentes himnos y por supuesto cada escuelita con las pañoletas que semanas antes habían preparado en los talleres del club de madres. Quedaba bonito como iban desfilando las escuelitas conjuntas formando una gran bandera boliviana.

Posteriormente todos comimos en la casa del bastón, las tres comunidades, con la gran novedad que a los primeros que se les servía comida eran a los niños, incluso antes que a nosotros, detalle que nos llegó al grupo y gustó.

El resto de días con normalidad, siguiendo como semanas anteriores, con talleres en las tres comunidades, en este caso se hicieron unos marca páginas de goma eva con los niños y con las madres, salvo en San Pedro que se hizo la pizza que no se pudo hacer la semana anterior, se llevó a cabo el taller de piojos con una charla formativa y preventiva.

Se han llevado cabo visitas a familias de alumnos becados y no becados, sobretodo con aquellas que no se había tenido mucha relación, que habían estado enfermos en días anteriores, etc…

Con respecto a las celebraciones fue un acierto preparar las mismas en el fin de semana en Roboré por lo que estuvimos bastante desahogados durante las tarde de celebración.

Durante todas estas semanas se están grabando a cabo vídeos cortos de la vida de las comunidades, de la rutina de los becados, etc…, como idea que surgió por parte de Juanvi, para que el curso que viene podamos presentar a los alumnos de nuestros colegios la vida en las comunidades. Incluso el viernes en el apoyo de la tarde a los becados en Roboré se les tomó varias escenas, haciéndoles una entrevista a dos de ellos.

El viernes por la tarde llegaron el grupo de San José y tras instalarse salimos a cenar a un sitio nuevo de la plaza, Los Lomitos (jajja) y el sábado subimos a la ermita de la Buena Madre para celebrar juntos la Eucaristía. Contra pronóstico comimos en Roboré ya que Fernando estaba liadísimo con los viajes a la peregrinación a Chochís, así que tras comer en Roboré pudimos marchar a Aguas Calientes y pasar la tarde.

Mª José junto con Pepe y Jose Luis Azorín, el sacerdote del grupo de San José quedaron para marchar a Limones por la tarde a una celebración del perdon que organizó Pepe para preparar las comuniones del día siguiente. José Luis se quedó flipao caundo pasó el micro de Fermín sin sitio ni para meter un alfiler y al ver que el padrecito no cabía en el micro se bajaron 20 personas para que Pepe pudiera entrar y sentarse, y marchar a Limones, de hecho se quedaron en tierra algunos junto con Mª José y Azorín. La celebración fue muy bien y acudieron todos los padres de los niños que hacían la primera comunión. Fue muy emotiva y preludio de lo que fue la celebración de hoy domingo, en la que a las 8 de la mañana en punto (horario europeo) empezaba la celebración en la que se bautizaban cinco niños y tomaban la primera comunión nueve. Al terminar la celebración nos han invitado a chicha y torta y nos hemos vuelto marcando unos tiempos estupendos, llegando al colegio para ver toda la segunda parte del partido de baloncesto de España y comer con los de San José que se han marchado a las 15:30, dedicando el resto de la tarde a organizar la recta final del campo de trabajo.

La semana que viene nos dedicaremos a visitar, despedirnos de las madres, de la escuelitas, de los marigüises, del arroz, del toddy….

Bueno chavales os dejo que voy echarle una mano a Jose que esta terminando de preparar un proshow que les pondremos a las comunidades esta semana, con las fotos de este CTM

Besos y abrazos

Pepe, Cati, José, Virginia, José Andrés y Mª José

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz