10 julio 2011

Cartas de Roboré #1: 4-7-2011

Hola holita FAMILIA!!!

Bueno, bueno, bueno. Ya estamos en Roboré, y esta tarde ya hemos tenido el primer contacto con las comunidades. Pero empecemos por el principio, que merece la pena.

El viaje en el Torísimo no estuvo malejo del todo; además, viajamos con el grupo de voluntarios de San José, por lo que fue estupendo; eso sí, las azafatas eran unas siniestras…yo creo que les bajaban el sueldo por cada sonrisa que les viesen en la cara. Qué tías! Por lo demás, todo bien.

Lo mejor vino al final, cuando aterrizamos: después de pasar todos los controles habidos y por haber, allí estaban Karlos, el encargado de los proyectos en Bolivia, y su mujer Berta, con un micro para cargar todas nuestras mochilas. Y ahí empezó el recibimiento que siempre nos ofrece Bolivia: los hermanos volcados en nosotros, en que siempre estuviésemos como en casa. Las caras que nos ponen cuando nos ven hacen que el viaje ya merezca la pena. Y es que no lo he dicho, pero  eran cerca de las 4 de la mañana de un día laborable!! Impresionante!

Sólo estuvimos un día allí y nos pusimos en marcha hacia Roboré. Qué chulo el viaje en tren! (ironía)Qué ameno! (otra ironía) Qué paisaje! (sí, está en singular porque es exactamente el mismo durante 400 km). Y nada, pues después de 11 horas, llegamos por fin! Aunque hay que decir que Pilar y Jesús, han quedado asombrados con el viaje…vaya, que les ha encantado.

Y en Roboré, distintos hermanos, la misma acogida. Este año estaremos aquí con el H. Vidal, que ya lo conocemos de todos estos años, y los hermanos Jesús y Pablo. Ya hemos compartido con ellos un par de días y parece que los conociésemos de siempre. Ah, también ha venido a recibirnos a Roboré un surcito (viento frío típico de aquí que sopla del sur) la mar de “agradable”. Esperemos que no vaya a más porque si no…

Y hoy por fin ya hemos ido a las comunidades. Sólo ha sido una toma de contacto, pero nos ha sabido a gloria. Teníais que ver la reacción de la gente cuando nos han visto!! Los niños se acercaban corriendo a saludarnos y nos preguntaban que cuándo empezábamos ya con las actividades. No nos esperaban hoy, así que ha sido toda una sorpresa. Qué nervios en el estómago cuando nos íbamos acercando, y cuando hemos empezado a ver caras conocidas nos ha dado un vuelco el corazón. Un  montón de nombres que se nos van olvidando a lo largo del año, vienen a nuestra cabeza en cuanto saludamos a la gente. Qué maravilla! Ya estamos deseando saludar a todingos.

Mañana ya nos instalaremos en las comunidades, así que en el próximo correo ya os podremos contar muchas más cositas.

Rezad por nosotros y por toda esta gente, sí? Nosotros desde  aquí también damos gracias a Dios por vuestro aliento en la distancia.

Un abrazo muy gordote desde Roboré

Padresito Pepe, Hº Goyo, Pilar junior y Pilar senior, Jesús e Ignacio.

Pd: ah, y ya hemos visto algunos cambios importantes en las comunidades: mejora de iglesita de Limones, ampliación de la escuelita de Los Sotos, algunas casas nuevas de mejor calidad las 3 comunidades, más casas que el año pasado con luz, un teléfono público en Los Sotos, … vamos, que esto va a mejor!

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz