12 julio 2011

Cartas de Roboré #2: 10-7-2011

Familiaaaaa!

Buenas a toditos de nuevo.

Es domingo por la mañanita y ya estamos preparando nuestra vuelta a las comunidades para esta tarde. Hoy toca reunión con las familias de San Pedro seguida de una misa a cargo de nuestro padresito, que esta mañana ya ha dado la de la parroquia de Roboré y ha celebrado un bautizo, no os lo perdáis.

Bueno, os contamos las primeras impresiones en las comunidades. Como siempre nos han recibido en las tres con los brazos abiertos y una sonrisa sincera en la cara. Hay numerosas familias que estaban deseando volver a vernos e invitarnos a sus casas a tomar un cafetito y a charlar un rato. Y de los niños…qué voy a decir. Están como locos buscándonos a todas horas (sí, a la hora del descanso también, qué le vamos a hacer, jeje), deseando jugar y…hacer tareas!!! Muchos se pasan la mañana entera con los cuadernillos Rubio (gracias Solís), bien haciendo cuentas, bien escritura. Claro, que no todo el monte es orégano y hay algunos que se distraen hasta viendo moverse su propio lápiz y hay que estar muy pendientes, pero en fin, también pasa eso en España, no?

En Limoncito ya tuvimos una celebración el miércoles y la iglesita se llenó a rebosar. Y es que nos dicen que al sacerdote de Roboré, que tiene que ir a verles de vez en cuando, llevan sin verle el pelo desde fin de año!! Y como tienen verdadera necesidad de expresar su fe en comunidad, pues lo demuestran a la mínima ocasión que tienen. De hecho, es muy posible que este año también tengamos la suerte de celebrar Primeras Comuniones, esta vez en Los Sotos, donde hay 15 niños en catequesis. Pepe está encantado, porque también han venido madres a pedir que bauticen a sus niños. Como veis la actividad Pastoral va a ser interesantísima.

Por lo demás, esta primera semana ha sido más de contacto, aunque ya hemos empezado a trabajar con los niños, pasando clases de refuerzo y jugando (exitazo absoluto el más que tradicional juego de la silla; increíble); y esta semana que entra ya vamos a empezar con los talleres de madres, alguno de salud y a convocar a los jóvenes, además de seguir con los  talleres, juegos y clases con los más pequeños, que están de vacaciones de invierno hasta el 18. Jo, y no veáis como preguntan por los que han estado otros años; se acuerdan de toditos y se quedan con caras tristonas cuando les decimos  que este año no pueden venir.

También deciros que hemos recibido malas noticias que nos han afectado bastante. Ha habido en las comunidades varios fallecimientos de personas mayores a lo largo de este año, y como eran bien conocidas por nosotros, nos hemos llevado un disgusto enorme. Pero quizás lo que más nos ha dolido ha sido la muerte hace unos meses de un chico de 20 años que hasta el año pasado estuvo en las becas. Rezad por él y por su familia, que lo necesita, sí?

Hablando de becados, este año hay 34, de los que 6 terminan ya la secundaria (un éxito habida cuenta que esta promoción que acaba la empezaron 8). Algunos más pequeños, pocos, han abandonado, pero han encontrado trabajo en Santa Cruz, por lo que nos alegramos por ellos. Ah, y una chica de las becas está estudiando medicina en Santa Cruz!!!! Jaja. Además de los 5 que están estudiando formación profesional. Como decía Obelix…bien, bien, bien, bien.

Y no os aburrimos más por hoy. Sí comentaros que ayer tuvimos una convivencia con los becados y fuimos de excursión al Chorro de San Luis, que es una cascadita preciosa a una hora de camino. Se lo pasaron en grande jugando y bañándose. Un buen comienzo con ellos sin duda.

Un abrazote enorme desde Roboré.

Pd: El frío se ha ido de momento. Ahora hace hasta calor. Si es que no estamos a gusto con ná.

Pd2: Esta semana ya llegan Jesús y Alhucema desde Córdoba. Estamos esperándolos con los brazos abiertos, sobre todo los más mayores, que pasan un poco de apuro cuando hay que bailar el chipi chipi con los niños, jaja.

Pd3: Y muchísimas gracias por vuestros correíllos, que nos dan un montón de ánimo. Gracias de corazón

Pili y Acha, Pilar y Jesús, Pepe y Goyo

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz